La mejor parte de en este sitio

Poco nuevo va a tomar la ciudad y está aquí para quedarse: adidas runners Barcelona.
Esta Comunidad se crea para que aproveches todas las posibilidades que ofrece la ciudad para ponerte en forma. Descubre Barcelona corriendo acompañado del mejor team. Porque correr en equipo siempre es más gratificante: compartiendo momentos de esfuerzo y de diversión se estrechan las relaciones sociales.
A partir de esta semana,aqui mismo adidas proporciona unos entrenamientos de running diferentes para que te unas a ellos y te superes. Queremos que la Comunidad sea tu lugar de acercamiento favorito y por eso te proponemos una historia distinta cada semana.
Un circuito de running corto, otro más amplio y una sesión de strenght pretenden acertar variedad al software e invitar a todo tipo de runners.
Para principiar, os proponemos que levantéis la pinta del suelo y os fijéis en las fachadas de Barcelona. Esta semana hemos diseñado dos circuitos para ti: centro histórico (6,6 km) y 22@ (10 km), un contraste de estilos arquitectónicos que las diversas culturas, civilizaciones y artistas han dejado en la ciudad condal.
Modernista, gótico, barroco, renacentista, contemporáneo… son algunos de los estilos que encontrarás en la ruta corta. A destacar:
En el km 1, el Palau de la Música Catalana, una perla arquitectónica del modernismo catalán declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català.
En el km 2, el Castell del Tres Dragons, en el Parc de la Ciutadella. Construido como Café-Restaurante de la Exposición Universal de 1888 incluso por Lluís Domènech i Muntaner. Está considerado unidad de los mejores ejemplos del pre-modernismo.
En el km3, la Basílica de Santa Maria del Mar, el mejor ejemplo de la Obra gótica catalana del siglo XIV que se puede encontrar en la ciudad condal.
En el km 4, la Plaça de Sant Felip Neri, que recibe este nombre por la iglesia de estilo barroco que la preside. Esta plaza escondida ocupa los terrenos del antiguo cementerio medieval y está rodeada de casas de estilo renacentista.
Entre el km 5 y el km 6, la Plaça dels Àngels donde se mezclan los estilos de las diferentes fachadas. El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA, el Convent dels Àngels de estilo gótico, el Centro de Civilización Contemporánea de Barcelona, muros con obras de arte… ¡Mucho donde mirar!
Y en la aparición, la Tienda adidas. 1000 m2 con zonas especializadas en función de las diferentes líneas de adidas.
En la ruta más larga, descubrirás el distrito de la innovación y del arte urbano. Encontrarás:
En la salida, el edificio Disseny Hub Barcelona, proyectado por MBM Arquitectes.
Pasado el km 2, el Western Town, muros libres con singulares graffitis.
Entre el km 3 y el km 4, graffitis deportivos y un edificio al que le faltan algunos dientes.
Entre el km 4 y el km 5, los muros libres de la calle Agricultura. Obras de arte urbano que van cambiando semana a semana.
En el km 6, el Parc del Fòrum, con el edificio Diagonal Zero Zero y el Museu Blau. Fachadas azules, plateadas, agujeros, espejos… ¡qué variedad!
Desde el km 8 al km 10, multitud de edificios del esquema 22@ que ha transformado las antiguas áreas industriales del Poblenou en un entorno de elevada calidad arquitectónica: el Melià Barcelona Sky, la Universitat Pompeu Fabra, el Media-TIC, las oficinas Diagonal 197@, el edificio de la CMT,... ¡Aquí hay que mirar más arriba!
Y en la arribada, la Torre Agbar, un "pequeño rascacielos" de 35 plantas y 142 m de prestigio. La Torre fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel en colaboración con la firma b720 Fermín Vázquez Arquitectos.
Haz tu foto adidas en las fachadas de Barcelona
Para esta ocasión, pide a un compañero que te fotografíe corriendo delante de una fachada del circuito. Comparte la retrato con la Comunidad adidas Runner Barcelona con el hashtag #WhyIrunBarcelona!
Entrevista nuestra sección de eventos para descubrir más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *